NoticiasRegional

Este año en Alvarado se implementaría alternancia educativa

El alcalde municipal explicó que están a la espera de las pautas por parte del gobierno departamental.

Con la llegada de la vacuna contra la Covid-19, la implementación de la alternancia educativa cada vez coge más peso en las diferentes instituciones del país.

En los municipios, ya se evalúa el plan que se estaría ejecutando en el primer semestre de este año. Tal es el caso del municipio de Alvarado, en el que su alcalde Henrry Herrera Viña, explicó que están a la espera de las directrices del Gobierno Departamental.

“Estamos a la espera de que el Gobierno Departamental de la pauta para empezar a aplicar lo que es la alternancia que es lo que se ha planteado, igual estamos pendientes de una reunión con el gremio educativo para poder poner en marcha la educación”.

Entretanto, indicó que para que los estudiantes tengan mejores condiciones cuando se estén educando en sus hogares, se está trabajando con el Ministerio de las Tic, para la implementación de zonas WIFI.

“Nosotros queremos convertirnos en el primer municipio del departamento y si podemos del país en ser TIC, tenemos 32 veredas y con la puesta en funcionamiento de estos 28 centros estaríamos cubriendo casi toda la necesidad, por lo que también buscamos poner nosotros los 4 puntos restantes en funcionamiento y así poder dar un cubrimiento total en el municipio en brindar conectividad porque entendemos que lo principal es dar conectividad a nuestros estudiantes y comunidad, teniendo en cuenta las necesidades que ahora cambiaron en nuestras vidas con la llegada del Covid-19”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *