NacionalNoticias

”Este es el gran paso a la competitividad y el desarrollo de Colombia”

El Gobernador Ricardo Orozco participó de la puesta en servicio de 30 kms de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá.

Como un gran paso a la competitividad y al desarrollo para el país, calificó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, la puesta en marcha de 30 kms de doble calzada entre los municipios de Cajamarca en El Tolima y Calarca en el Quindío.

“Cuando uno ve como se entregan este tipo de obras damos grandes pasos a lo que significa el desarrollo y la competividad. Gracias porque El Tolima está más cerca del Eje Cafetero. Para nuestro Departamento es muy importante esta vía del Cruce Cordillera Central”; refirió el mandatario tolimense en la ceremonia de apertura de este tramo por parte del presidente Ivàn Duque Márquez.

Ricardo Orozco aprovechó el escenario para contarle al jefe del Estado Colombiano que junto a su homólogo del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, avanza en los estudios y diseños para la modernización de el corredor turístico Toche-Salento que también significará la conexión con los departamentos de Caldas y Risaralda. “; destacó Orozco en su discurso.

El mandatario tolimense también se refirió a recursos por $100.000 millones para la recuperación vial del Sur del Departamento, en un esfuerzo conjunto con la Presidencia de la República y destacó la gratuidad educativa de su gobierno, junto a importantes aportes del Ministerio de Educación nacional.

El gobernador del Tolima también sostuvo que el Departamento es privilegiado porque ya avanza el tercer carril Bogotá -Girardot y la vía Cambao – Manizales también está en ejecución; permitiendo conectar, rápidamente, al Pacífico Colombiano con el Centro del país.

Finalmente, el ejecutivo tolimense afirmó que Colombia debe seguir por esta senda de desarrollo y agradeció al Gobierno del presidente Duque por las obras que en su mandato le ha dejado al Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas