NoticiasPolítica

Oscar Iván Zuluaga elegido candidato a la presidencia del CD

El partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez realizó varias consultas y encuestas a sus militantes para poder decidir quien era el ganador entre los 5 precandidatos que se encontraban participando.

Cerca de 4200 personas fueron encuestadas de manera personal y vía telefónica en todo el país, para poder conocer el nombre del candidato del Centro Democrático a la presidencia en el 2022.

Las firmas encuestadoras especializadas: Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría, enviaron sus respectivos representantes en sobres sellados;  fueron abiertos en presencia tanto de la directora Nubia Stella Martínez, como de los cinco precandidatos a la presidencia de la república, el comité garante, el comité veedor y la auditoría externa: Tempo Group. Las dos firmas ponderaron los datos recolectados en las encuestas realizadas, que dieron como resultado el nombre de Óscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia de la república por parte del Centro Democrático.

Los precandidatos uribistas Alirio Barrera, María Fernanda Cabal, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y Rafael Nieto, llegaron al acuerdo  que los cuatro que salieran derrotados en este proceso sigan al lado del ganador y lo apoyen en las elecciones.

Además de  llevar las banderas uribistas en los comicios presidenciales, Zuluaga tendrá la misión de hacer puentes para entrar al Equipo por Colombia, la coalición de Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, David Barguil y Dilian Francisca Toro.

Precisamente esa es una tarea que definió el Centro Democrático previamente, pues los cinco precandidatos le confirmaron a este medio que el partido busca estar en esa alianza para ir a una consulta en marzo, que permita definir un candidato presidencial único y su fórmula vicepresidencial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas