IbagueNoticias

Este será uno de los recorridos de la marcha del paro de este 28 de abril

Se esperan varias manifestaciones que re unirán en dos puntos de la ciudad.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el secretario de gobierno de Ibagué Carlos Andrés Portela, quien señaló que las manifestaciones que se realizarán en la ciudad de Ibagué, tendrán varios puntos de partida y se concentrarán en dos sectores del Parque Murillo y la calle 37 con carrera 5a.

Inicialmente, las centrales obreras realizarán un plantón y luego se desplazarán al centro de la ciudad. EL paro dará inicio a las 8:00 am. Esperan hacer un plantón a las 10:00 de la mañana. Si el número de personas es suficiente, se ocuparían las dos calzadas de la carrera quinta y se desplazarían hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Al llegar al centro de la ciudad, se esperan los habituales pronunciamientos por parte de los líderes sindicales, y representaciones artísticas con representaciones en contra de reforma tributaria, masacres, asesinatos a líderes y lideresas, entre otras situaciones que han motivado el paro nacional.

En el plantó que se adelantaría en la calle 37, si el número de personas es grande, se tomarán la calle 37 de lado a lado.

Se espera la participación de los maestros, estudiantes, ambientalistas, organizaciones sociales y sindicales.

Por último, el funcionario señaló que serán que el miércoles instalarán un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Ibagué, allí harán presencia Bomberos, Defensa Civil, Personería y Cruz Roja, para atender a la población y mantener las medidas de protocolo. “Vamos a garantizar el derecho legítimo a la protesta en nuestra ciudad, pero hacemos un llamado al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en estas marchas. Evitar aglomeraciones, concentraciones, utilizar el tapabocas y el distanciamiento social”, expuso.

Finalmente, el jefe de la cartera explicó que esta movilización cuenta con una autorización formal para su realización.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *