NacionalNoticias

Este viernes oficialmente el Túnel de la Línea será inaugurado con el nombre Darío Echandía

El presidente realizará la inauguración de la obra, que contó con una inversión superior al $1 billón y tiene 8,65 kilómetros de longitud que atraviesan la compleja Cordillera Central.

Es oficial, en un comunicado entregado por la Presidencia de la República se confirma que el Túnel de la Línea llevará el nombre del político y jurista Darío Echandía (1897-1989), nacido en la localidad tolimense de Chaparral, quien ocupó la Presidencia de la República, “el nombre de un gran tolimense, pero, sobre todo, de  un gran colombiano, de alguien que creyó en esta iniciativa y que fue, además, y ha sido símbolo de lo que es el ejercicio sin vanidades y de desapego por el poder, que es Darío Echandía”, aseguró el Mandatario.

Junto al Túnel de La Línea, el Gobierno pondrá en marcha otros 4 túneles, 5 viaductos, 2 intercambiadores viales y 13,4 kilómetros de vía nueva que conforman una parte de la doble calzada que conecta los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío).

Durante la inauguración, el Gobierno Nacional rendirá un homenaje a los trabajadores que han participado en el proyecto, y que gracias al esfuerzo y tenacidad al internarse dentro de la montaña días y noches enteras, han construido la obra más importante de la ingeniería colombiana.

El Jefe de Estado hará el recorrido por las obras entregadas en compañía de la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el Director de Invías, Juan Esteban Gil, y los gobernadores de Tolima, Ricardo Orozco Valero, y de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

El Túnel de La Línea es parte de una vía estratégica para impulsar la economía y competitividad del país que, al reducir costos de operación, y busca una mejor comercialización de productos que pasan por el puerto de Buenaventura, el principal sobre el Pacífico. Además, comunicará en menor tiempo ciudades capitales del suroccidente como Cali (Valle del Cauca) o Armenia (Quindío) con Bogotá.

Cabe recordar que la vía estará cerrada para realizar las adecuaciones de señalización desde este jueves a las 10:00pm hasta mañana viernes 04 de septiembre a las 5:00pm.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *