IbagueNoticias

Estos hospitales serán los primeros en aplicar la vacuna contra la Covid-19 en el Tolima

Las autoridades sanitarias adelantarán un simulacro este miércoles 17 de febrero.

Con el anuncio de la llegada de las vacunas al país, la secretaría de Salud de Ibagué anunció que ya se encuentran preparados para la aplicación de las vacunas durante la primera etapa de la Fase 1.

Asimismo, la titular de esa cartera Johana Aranda, explicó que el personal medico que atiende las unidades de cuidados intensivos serán los primeros en vacunar siendo aquellos que laboran en cuatro centros asistenciales.

“Estas primeras vacunas serán para todo el personal de salud de primera línea, vamos a iniciar este proceso con el hospital Federico Lleras Acosta, la clínica Avidanti, Clínica Tolima, Clínica Sharon, serán los primeros funcionarios de la salud que serán vacunados”, indicó Aranda

Además, recalcó “en esta primera etapa vamos a estar vacunando con la IPS Sanitas y con Sinergia que fueron las IPS habilitadas para la vacunación”.

De esta manera, una vez lleguen las 1.344 vacunas contra la Covid-19 al departamento del Tolima, estas serán distribuidas en los puntos de la ciudad donde se aplicarán las primeras dosis.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *