IbagueNoticias

¡Atención padres de familia! Estos son los siete colegios que arrancan alternancia este lunes

El secretario de Educación de la ciudad aclaró que será un regreso a clases presenciales de manera paulatina

Se aproxima la hora cero para que algunos estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Ibagué arranquen con el regreso a clases de manera presencial, pero, bajo la modalidad de alternancia.

Aunque inicialmente se hablaba de 15 establecimientos, tan solo siete de ellos cumplieron de manera estricta con el plan de bioseguridad por lo que recibieron luz verde por parte de las autoridades del municipio.

De acuerdo al secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, este lunes primero de marzo iniciarían con la alternancia los siguientes colegios:

  • Bicentenario
  • Antonio Nariño
  • Mariano Melendro
  • Amina Melendro
  • Ambiental
  • San Juan de la China
  • Fernando Villalobos.

El funcionario aclaró que no todos los grados estarán yendo a las instalaciones de los colegios, se seleccionaron algunos cursos para que adelanten sus clases de manera presencial de forma parcial, es decir, se establecieron horarios y número de estudiantes que estarán bajo esta modalidad.

Respecto a las demás instituciones, se espera que en los próximos días se vuelva a realizar una inspección del plan de bioseguridad para que a mediados del mes entrante se sumen a la alternancia educativa.

Finalmente, Rodríguez recordó que volver a clases de forma paulatina, fue un trabajo que se adelantó en conjunto con los padres de familia, rectores, docentes y la Alcaldía de Ibagué, para que aquellos que no estén de acuerdo puedan tener la garantía de su continuidad académica desde sus hogares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *