NoticiasRegional

Estudiantes de la UT quieren volver a clases

Los jóvenes exigen la presencialidad en las aulas y así poder continuar con sus estudios.

frente a la Iglesia San Judas Tadeo, algunos estudiantes de la Universidad del Tolima, realizaron un plantón pacífico hacia el medio día de este lunes 17 de enero. Los universitarios le exigían a las directivas del alma mater, el iniciar con el calendario académico que quedó suspendido desde el semestre B del año 2021, que se ha venido desarrollando a través de plataformas digitales.

Estudiantes de la UT quieren volver a clases 6

Los protestantes señalaron que no comparten la decisión adoptada en las últimas horas por parte del Consejo Académico, en el cual se plantea que durante enero y febrero se mantendrán las clases mediante la virtualidad, y llegando el mes de marzo, se realizarán las pruebas piloto para el desarrollo de los componentes teóricos, pues se tiene previsto que, para los meses de abril y mayo, inicie el Semestre A-2022 y se desarrollen los componentes teóricos en un 50%, y los componentes prácticos se seguirán desarrollando en un 100%.

Estudiantes de la UT quieren volver a clases 7

UT hará plan piloto para saber si regresan a clases presenciales o en alternacia – Don Tamalio

Según lo señalado por los estudiantes, a los que ya regresaron a la presencialidad, le piden a las directivas del alma mater, que se les retornen los beneficios de residencia universitaria y comedor, debido a que muchos de los asistente han debido retirarse de las carreras por la falta de estos servicios que no están en capacidad de sostener.

Aseguran que las directivas no están dispuestas a implementar la presencialidad, y que hasta ahora se están revisando las posibilidades de implementarla cuando el Ministerio de Educación dio la orden a las Universidades de retornar a las aulas. 

Por ellos, los estudiantes citaron a cese de actividades virtuales y a una asamblea en las instalaciones de la Universidad a las 9:00 am, para decidir que hacer frente a las negativas de la universidad en iniciar las clases presenciales. 

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas