NoticiasCoronavirus - CoVid19

Estudio de Wuhan, reveló que el covid-19 podría viajar hasta cuatro metros de un paciente

De esta manera el distanciamiento debería ser mucho más riguroso.

Luego de analizar muestras de aire de las salas de un hospital con personas infectadas, se dio a conocer que el coronavirus podría viajar hasta cuatro metros, una distancia doble de la manejada actualmente.

El estudio lo realizó un hospital de campaña en Wuhan, China, lugar donde nació la pandemia; las revelaciones las hizo la revista Emerging Infectious Diseases de los Centros estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En el informe se aclara de igual forma, que, si una persona estornuda o tose, las partículas pueden trasladarse hasta otra persona que pueda estar a cuatro metros, pero esto no sería suficiente para contagiarla.

Los investigadores tomaron muestras de los pisos, ratones de computadores, botes de basura, barandas de cama, máscaras de pacientes, equipos de protección para cuidadores, rejillas de ventilación, así como del aire en las habitaciones.

“El virus se distribuyó ampliamente en el aire y en la superficie de los objetos en los departamentos de reanimación y atención general, lo que implica un riesgo potencialmente alto de contaminación para el personal de enfermería y otros contactos cercanos”, escriben los investigadores.

Posterior a las muestras, se estableció que los lugares más contaminados, eran los que se encontraban cerca a pacientes de cuidados intensivos, en objetos como camas, manillas de puertas, cestas de basuras se evidenciaba el virus, incluso en las suelas de los zapatos del personal médico.

“Recomendamos encarecidamente que las personas desinfecten las suelas de sus zapatos antes de abandonar los servicios donde se encuentran pacientes con Covid-19”, concluyeron los investigadores.

Entre las recomendaciones, se destacó, la de recomendar y desinfectar las máscaras después de su uso, antes de tirarlas.

El estudio reveló, además que, evidenciando esta contaminación en el entorno de un paciente, los investigadores creen que “aislar a las personas con un sospechoso de Covid-19 en el hogar, no es una estrategia de control eficaz”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar