IbagueNoticias

Ex director de Coldeportes, a pagar millonaria suma por desfalco de los Juegos Nacionales 2015

Tendrán que devolverle a la Nación $33.758 millones de pesos por las obras inconclusas en la ciudad de Ibagué.

Luego de varios años de investigación por parte de la contraloría General de la República, donde se investigaba fiscal mente la responsabilidad del exdirector del entonces Coldeportes en el desfalco de los Juegos Nacionales 2015, el ente de control señaló como responsable a Andrés Botero Phillipsbourne y el exalcalde de Ibagué Luis Hernando Rodríguez (2012 -2015), por las obras inconclusas de los escenarios deportivos con miras a los XX
Juegos Nacionales de 2015.

Tendrán que hacer la devolución de  $33.758 millones. Dentro de este fallo, también se encuentra incluido el exgerente del IMDRI Carlos Heberto Ángel, la Unión Temporal Parque Deportivo 2015, Tomás Herrera Amaya y Coning Ingeniería Civil S.A.S .

El fallo corresponde al daño patrimonial por las irregularidades en la ejecución del contrato de obra 119 de 2015; en el cual se efectuaron pagos en obras que no se ejecutaron para la adecuación diferentes escenarios deportivos para las justas.

Según la Contraloría, los supervisores del proyecto y financiero también fueron vinculados en el fallos. Se trata de Mauricio Campos del Cairo, supervisor del proyecto; Maritza Fernanda Rozo Riveros y Sandra Yolima Guzmán, supervisoras financiera y técnica de las obras de urbanismo en cinco de los ocho escenarios.

Ante esta decisión aplica recurso de reposición y apelación, por ser en primera instancia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas