
El Hospital Militar Central informó a través de un comunicado que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios y su estado de salud era “muy crítico y con pronóstico reservado”. La inestabilidad hemodinámica progresiva y el compromiso en múltiples órganos y sistemas fueron los motivos de su internamiento.
Los médicos esperaban los resultados de exámenes neurológicos debido a la falta de reflejos en Moreno Rojas. Finalmente se confirmó la muerte del exalcalde. El hospital emitió un comunicado previo a su fallecimiento para informar sobre su estado de salud.
Samuel Moreno Rojas llegó sin signos vitales al Hospital Militar”
De acuerdo con un comunicado que emitió el Hospital Militar el 9 de febrero, el exalcalde entró con un edema pulmonar avanzado, con una circulación espontánea, sin signos de perfusión posterior de reanimación, lo que sugiere un infarto agudo del miocardio, ante lo cual fue trasladado a sala de hemodinámica para un cateterismo cardiaco, confirmando una enfermedad coronaria severa.