IbagueNoticias

Excurador Urbano a responder por licencia de construcción sospechosa para edificar Alminar Samoa

El excurador Greisman Cifuentes será investigado por la Fiscalía General de la Nación, por entregar licencia de construcción y urbanismo en un área donde no se garantizan los servicios públicos a la población por falta de cobertura sanitaria.

A través de un pronunciamiento del Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito de Ibagué, se le ordenó a las Alcaldía de Ibagué y por ende al Ibal, dar el servicio de agua potable de inmediato a todos los usuarios que se surten de agua por medio del acueducto del Triunfo; eso cobija a la urbanización Alminar Samoa.

Como medida transitoria, deberán llenaren su totalidad, el tanque de almacenamiento de agua potable todos los días, mismo que se encuentra ubicado en la Avenida Ambalá.

EL Juez señaló que la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, tendrá que poner a disposición del llenado del tanque no solo el preciado líquido, también los equipos y vehículos que se requieran para tal fin.

Adicional a ello, la entidad de servicio públicos tiene un plazo de 45 días poner en funcionamiento una planta de tratamiento para suministrar agua potable a la comunidad del sector.

Así mimo, el togado impuso sanciones a Juan Carlos Núñez y Sandra Liliana García, exgerentes del IBAL,por incumplir un fallo anterior; deberán pagar diez salarios mínimos vigentes. La misma sanción fue ordenada en contra de Jorge Enrique Cardoso, exdirector de Cortolima, y la actual directora, Olga Lucía Alfonso.

Frente a las investigaciones remitidas a la Fiscalía General de la Nación en contra del excurador Urbano, se cuestionó el trámite para entrega de la licencia de urbanismo a Construcciones JF.

Así pues, el Juzgado Octavo Administrativo compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investiguen las posibles conductas punibles en las que habría incurrido Cifuentes al expedir la resolución, “por la cual se otorgó licencia de urbanismo y construcción de la Urbanización Alminar Samoa”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas