IbagueNoticias

6 días de detención domiciliaria para el Alcalde de Ibagué

El mandatario incumplió con el fallos de la Corte Constitucional de dar agua a la urbanización Alminar Samoa.

Fue el juzgado 06 civil municipal de Ibagué, el despacho encargado de ordenar seis días de detención domiciliaria en contra del mandatario Andrés Fabián Hurtado, todo se debe a que se cumplió el proceso por desacato al fallo emitido por la Corte Constitucional, donde de ordenaba a la Administración municipal en suministrar de manera constante y de calidad, agua a la urbanización Alminar Samoa.

Como adicional a los días de arresto, el mandatario tendrá cinco días, para hacer el pago de una multa correspondiente a cinco salarios mínimos mensuales, legales vigentes.

Noticias relacionadas: Excurador Urbano a responder por licencia de construcción sospechosa para edificar Alminar Samoa

El incidente de desacato se realizó ante el incumplimiento de una acción de tutela interpuesta en 2018 por el señor Leonel Alcides Hoyos Gómez, propietario de un apartamento en el conjunto residencial Alminar Samoa del barrio Ambalá, debido a la falta del suministro y calidad del agua potable.

Hoyos solicitó a la Alcaldía y otras entidades, acciones que le garantizaran “una cantidad diaria mínima de agua que les permita vivir digna y sanamente hasta que se brinde una solución definitiva a las dificultades de provisión constante y de calidad del recurso hídrico” señala el documento.

Lea también: De casa de ensueño a pesadilla sin agua

Sumado a la sanción impuesta al mandatario, la Alcaldía Municipal de Ibagué, tendrá que cumplir con el fallo de tutela, que motivó el incidente de desacato.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas