Luego de que se frenara la reactivación económica en la capital tolimense por cuenta del incremento de nivel de mediano a alto contagio, tres semanas después las autoridades locales decidieron volverse a lazar al agua y presentar nuevas iniciativas de reactivación basadas en el aporte a la salud.
Según lo señalado por parte del alcalde Andrés Hurtado, el lograr frenar el incremento en la curva de contagios, le da la posibilidad a la ciudad de pretender las autorizaciones por parte del Ministerio del Interior. Basados en los beneficios para la salud mental, la reapertura de los Gimnasio fue presentada ante las autoridades nacionales, teniendo en cuenta que esta región tiene un alto impacto en la salud mental.
El sector eco-turístico, también es un gran aporte no solo a la reactivación económica, también aporta a que la ciudadanía tenga actividades de bajo riesgo de contacto y a cambio los beneficios para la salud mental son enormes.
De la misma manera, la reactivación de Casinos, sería un gran aporte a las rentas del sector salud, teniendo en cuenta que los recursos aportados por los juegos de suerte y azar, son un excelente capital para invertir en instalaciones médicas o garantías laborales para los trabajadores del departamento. Por último, el mandatario también señaló que la reactivación de vuelos nacionales, es una gran puerta para que la ciudad se reactive económicamente, además que ya se tienen experiencias exitosas por parte de otras ciudades que ya tienen en funcionamiento los aeropuertos con rutas nacionales.