Coronavirus - CoVid19Noticias

Falan, San Luis e Ibagué donde más se vacunaron los tolimenses el fin de semana

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, hizo un balance de las diferentes jornadas de salud realizadas en el puente festivo que fortaleció aún más el Plan de Vacunación COVID-19 y en el que se acercó la salud especializada a la comunidad.

Falan y San Luis fueron los Municipios este fin de semana en donde se adelantó la estrategia El Especialista Llega a tu Territorio, estrategia que lleva sin ningún costo médicos especializados, medicamentos y toda la oferta de los programas de promoción y prevención de la Secretaría de Salud del Tolima.

Explicó Bolívar que con el Especialista se llega al territorio con médicos, además de los programas de salud mental, salud sexual y reproductiva, desparasitación canina y felina; orientación en la prevención de las infecciones respiratorias y las enfermedades diarreicas agudas.

Esta misma actividad se realizó el domingo en el barrio El Limón, sector del Salado. “Continuamos por buen camino y trabajando con cada una de estas apuestas para mejorar la salud de los tolimenses”, manifestó el Secretario de Salud.

Vacunación en la Gobernación del Tolima

Durante el sábado y domingo los Ibaguereños demostraron una vez más el apoyo a la vacunación contra el COVID 19.

La respuesta el día sábado fue masiva especialmente de los niños, niñas y adolescentes entre 3 y 17 años de edad. Cerca de 1.200 vacunas fueron aplicadas mientras que el día domingo, jornada especial para adultos mayores de 60 años, se aplicaron 1.410 dosis. “Vacunamos más de 2.500 personas para seguir avanzando en este importante proceso”, expresó Bolívar.

Falan, San Luis e Ibagué donde más se vacunaron los tolimenses el fin de semana 4

Más de 1.000 personas se vacunaron contra el Covid-19 en punto ‘Mundialista’ del Parque Deportivo

Durante los ‘Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad 2021’ que tuvieron como sede a la Capital Musical, la Alcaldía de Ibagué habilitó un punto de vacunación temporal contra el Covid-19, donde 1.300 ciudadanos accedieron a los biológicos.

Es de señalar que, del total de personas inmunizadas, diez de ellos eran extranjeros menores de 18 años, quienes pudieron recibir su primera dosis en la capital tolimense, debido a que en sus países de origen no se ha iniciado el proceso con ese rango de edad.

“Queremos contarles que tuvimos un balance muy positivo en nuestro ‘Punto de vacunación mundialista’. Aplaudimos cómo los ibaguereños fueron responsables en medio de esta gran fiesta mundialista, con la salud y la vida de todos los ciudadanos”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Por otro lado, el Gobierno Local también entregó más de 3.000 tapabocas en el desarrollo de la cita orbital, y llevó a cabo la desinfección de manos al ingreso y salida del Patinódromo, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y la World Skate.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas