NacionalNoticias

Falleció el creador de la Fania All Star, Johnny Pacheco

EL cantautor estuvo hospitalizado por durante varios días por un cuadro de Pulmonía.

En la tarde de este lunes, el mundo de la música le dice adiós a Johnny Pacheco, cantautor dominicano y quien fue creador de uno de uno de los grupos más influyentes en la música tropical, la Fania All Stars.

La confirmación en redes sociales fue hecha por sus familiares con un sentido mensaje de despedida, “Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón les comunico que el maestro Johnny Pacheco con mucha Paz falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En estos momentos le pedimos privacidad y oraciones”.

Falleció el creador de la Fania All Star, Johnny Pacheco 6

El músico de 85 años fue hospitalizado desde el pasado sábado 13 de febrero, “La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital debido a una pulmonía. A todos sus fanáticos, colegas y amigos le pedimos que no paren de orar por su salud. Le pedimos privacidad en estos momentos

EL ‘Zorro De Plata’, fue el cofundador de Fania Records en 1963, al lado de Jerry Masucci. Se desempeñó como director creativo, productor musical, e impulsaban los artistas jóvenes que llegaban a la disquera.

En el 68, decidió crear la Fania All Stars, con artistas de la talla de Larry Harlow, Celia Cruz, Willie Colón, Héctor Lavoe y Ray Barretto.

Falleció el creador de la Fania All Star, Johnny Pacheco 7

En las redes sociales personalidades del mundo de la música han expresado sus mensajes por el deceso del artista.

“Descansa en paz, mi querido amigo y maestro. Fundador de Fania Records, Johnny Pacheco. Único”, escribió en Twitter el cantante Willie Colón.

Por su parte, el Grupo Niche señaló en esta red social.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *