El invierno no ha dado tregua en el sur del Tolima una de las poblaciones fuertemente golpeadas es el municipio de Chaparral donde se han generado varias emergencias por caída de puentes, deslizamientos, aumento en el nivel de ríos y quebradas.
Lo que ha sucedido
Según la información de Nelson Restrepo coordinador de Gestión del Riesgo de Chaparral “La temporada invernal nos ha golpeado fuertemente, la ola invernal del año 2021 nos dejó más de 400 familias damnificadas y lo que va corrido de esta temporada invernal van más de 50 familias afectadas, nos preocupan las personas que viven en zonas ribereñas, ríos como el tetúan están bastante crecidos entre otras fuentes hídricas”.
Puentes caídos
La comunidad del corregimiento de La Marina sigue afectada con la caída de un puente que es vital para la comercialización de productos agrícolas de esa región, además se ha visto golpeada con la caída del puente de Las Señoritas que afectó desde la semana anterior a cuatro municipios de la zona sur.
Le puede interesar: Cajamarca una zona libre de minas antipersonas
Maquinaria
Ante el aumento de los deslizamientos la maquinaria del municipio y el departamento que está trabajando en el lugar no da abasto para atender las emergencias, se levanta un derrumbe, pero nuevamente se vuelven a generar bloqueos.