NoticiasRegional

Usuarios de Medimás en crisis con el servicio de salud

El traslado a otras EPS tiene interrumpidos sus tratamientos

Un dolor de cabeza se ha convertido para los usuarios de la liquidada EPS Medimás el traslado a otras EPS en el departamento del Tolima, aseguran que no les están cumpliendo con sus tratamientos.

medimas

Los usuarios

“En mi caso tenía pendiente una cirugía de los ojos, dure dos años esperando a que Medimás de autorizará el procedimiento quirúrgico y cuando se dio tristemente la EPS se acabó, ahora con mi vista a punto de perder me toca esperar que va a suceder con mi salud, es comenzar de cero” señaló una de las usuarias.

Mauricio Bedoya otro de los pacientes expresó “Me hicieron un trasplante de riñón el pasado mes de febrero, ahora no me están garantizando los elementos de alto costo para mi tratamiento y temo por mi vida, recurrí hasta la Superintendencia de Salud pero me dicen que hasta el día 17 de marzo la liquidada EPS Medimás me debe responder, a la EPS que me trasladaron lo hará a partir del 18 de marzo, estoy preocupado por mi salud” puntualizó el usuario.

Usuarios en el Tolima

En el departamento del Tolima son 162.000 usuarios que fueron trasladados a otras Entidades Promotoras de Salud con la liquidación de la EPS Medimás, todos están preocupados por sus tratamientos que están a la incertidumbre.

Usuarios de Medimás en crisis con el servicio de salud 4

Le puede interesar: Varias familias afectadas por la ola invernal en el municipio de Chaparral

EPS Liquidadas

En lo que va corrido de este 2022 se ha generado el cierre de la EPS Coomeva y la EPS Medimás dejando en el caso de Coomeva a 11.835 usuarios trasladados a otras EPS y en el caso de Medimás a 162.000 personas afectadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas