IbagueNoticias

Familias afectadas por emergencia en el barrio Baltazar recibirán subsidio de arriendo

El auxilio económico será por tres meses, posteriormente se buscará una reubicación permanente.

Luego de la tragedia que vivieron varias familias en el barrio Baltazar de Ibagué tras ser víctimas de un deslizamiento, la Alcaldía de Ibagué entregó ayudas humanitarias y trasladó aquellas que perdieron todo en la emergencia al Coliseo de Ferias. 

Según lo dicho por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, Cesar Gutiérrez, aunque fueron 16 familias las afectadas, 11 tuvieron que ser llevadas a otro lugar para pasar la noche, mismas que ahora podrán acceder a un subsidio de arriendo hasta por seis meses. 

Nosotros estamos apoyando a estas familias que perdieron su vivienda, con ayudas humanitarias donde van incluidas colchonetas, kit de cocina, kit de aseo, cobija, sabanas y estufa, esto ya fue entregado; pero de manera inmediata para posibilitarle a estas personas la estabilidad de su vivienda, se les ofreció el Coliseo de Ferias, sin embargo, vamos a tramitar unos subsidios de arrendamiento para estas 11 familias que perdieron su casa”, relató. 

Asimismo, el funcionario explicó que, aunque el subsidio se encuentra en trámite, el beneficio será de $ 550.000 mensuales, dinero que será otorgado por un lapso de tres meses con la posibilidad de extenderse a seis.

Con esto queremos decir que la Administración Municipal le pagará el arriendo a las personas afectadas en la emergencia, que son 11 familias; estos recursos serán asignados desde la Secretaría de Infraestructura”, destacó. 

Cabe destacar que, de acuerdo con lo dicho por el secretario, el proceso de estas familias será en diferentes etapas, en las que se espera apoyar a las mismas para que logren adquirir recursos, mejorando su situación económica. 

Además, explicó que debido a que el barrio Baltazar es un punto de alto riesgo, se estaría evaluando desde la Administración municipal reubicar a las más de 100 familias que residen allí desde hace más de 30 años, proceso que podría tardar bastante.

“Son varias etapas, esta es a penas la primera; en la segunda vamos a hacer un proceso de reubicación de todo el barrio que es a seis meses, pero se tarda mucho más, pero esperamos que estas familias se rehabiliten económicamente para que luego nosotros podamos adelantar el proyecto de vivienda”, afirmó. 

Por último, se conoció que la Alcaldía seguirá al pendiente de las amenazas y puntos críticos que tiene este barrio, que provocarían en un futuro una nueva emergencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *