NoticiasRegional

Federico Lleras está listo para enfrentar el cáncer

Ministerio signo los recursos para equipar el hospital con el Acelerador Lineal.

Son 8.765 millones de pesos, los que el Ministerio de Salud y la Protección Social entregará al departamento para la compra del acelerador lineal, equipo con el cual se espera dar tratamiento a por lo menos 4.769 pacientes con cáncer que requieren de exámenes especializados en el Tolima.

El artefacto médico, entra a hacer parte del área de imagenología del hospital Federico Lleras Acosta de la sede la Francia; mediante resonancias magnéticas este elemento permitirá realizar un diagnóstico especializado en enfermedades oncológicas y su adecuado tratamiento.

Con este equipo médico se espera reducir el porcentaje de fallecimientos a causa del cáncer en el departamento, por un mal o tardío tratamiento.

El costo total del equipo médico desde 12.541 millones de pesos de los cuales el Ministerio aportó 8.765 y el Gobierno Departamental aportar a los 4.275 restantes.

El gobernador del departamento, Ricardo Orozco señaló que, este es un trabajo en conjunto realizado no solo por la Administración Seccional, también por el gerente del hospital Luis Eduardo González y la bancada tolimense, que en días pasados realizó la petición oficial al ministro de Salud, Fernando Ruiz y al presidente de la República, Iván Duque, en su visita al Tolima.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *