NoticiasNacional

Finalmente, hoy fue habilitada las 24 horas por el paso de la línea

Fue cerca de dos meses el trabajo de estabilización del sector más crítico del talud de Bellavista.

Por 50 días y más de 600 horas de trabajo, finalmente el Instituto Nacional de Vías habilitó el paso por el Alto de la Línea desde las 5:00 de la mañana de este jueves 28 de enero.

“Han sido días de trabajo arduo y constante por parte de ingenieros, técnicos y operarios del INVÍAS y de grandes sacrificios por parte del gremio de los transportadores de carga y de pasajeros y, en general, de usuarios de esta importante vía, a quienes hoy agradecemos. Es un esfuerzo que ha valido la pena, porque ahora contamos con un corredor más seguro para la movilidad de los colombianos”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

 El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, expresó por su parte que “durante poco más de mes y medio de actividades se logró la construcción de una vía industrial para acceder a la corona del talud, la construcción de zanjas de coronación para el manejo de las aguas, el descargue de material controlado y la remoción de 10.000 metros cúbicos de material suelto en la parte alta del talud, todo lo cual fue posible gracias a los cierres nocturnos del corredor”.

Finalmente planteó que, en caso de presentarse lluvias fuertes o evidencias de riesgo de derrumbe a través del sistema de monitoreo, para salvaguardar las vidas de los usuarios y trabajadores la Entidad podrá cerrar parcial o totalmente la vía en los sectores ubicados entre el km 15+800 y el km 49+800, sector de Bellavista. Estos cierres estarán a cargo de la Policía Nacional de Carreteras, previa coordinación con el INVÍAS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *