NacionalNoticias

Firmante de paz cayó en una camioneta de la UNP con cocaína

Sucedió en la población de Sevilla en el Valle Cauca y las autoridades encontraron dos pistolas, seis proveedores, 90 cartuchos, cinco celulares y tres chalecos balísticos.

En el municipio de Sevilla, Valle del Cauca, fueron capturadas tres personas, entre ellas el protegido, quien es firmante del Acuerdo de Paz, y dos escoltas del esquema con más de 60 kilos de cocaína.

Se trata de Arlez Porras Gómez, quien se hacía llamar ‘Yesid Guevara’, firmante de paz, en cuya camioneta encontraron cerca de 65 kilos de cocaína en la camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP que tenía asignada para su seguridad.

Firmante de paz cayó en una camioneta de la UNP con cocaína 8

Noticia que le puede interesar: Conozca los horarios para la regulación sectorizada de agua en Ibagué

La Unidad Nacional de Protección (UNP) señaló por medio de un comunicado sobre el hallazgo. 

“Los hechos ocurrieron este viernes, febrero 23/24, horas de la mañana, cuando los inculpados cubrían la ruta Popayán-Ibagué. Los tres detenidos hacen parte de la Subdirección Especializada de la UNP y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia y al revisar el vehículo les encontraron los paquetes con la sustancia en la silla trasera y en las carteras de las cuatro puertas. La Policía procedió a capturar a los responsables”, informó la UNP.

Las autoridades inmovilizaron el vehículo e incautaron dos pistolas, seis proveedores, 90 cartuchos, cinco celulares y tres chalecos balísticos.

Firmante de paz cayó en una camioneta de la UNP con cocaína 9

Otra noticia: Esposos fueron asesinados con arma de fuego cuando iban junto a su hija en el Líbano

¿Quién es el firmante de paz capturado?

‘Yesid Guevara’, como era conocido en las Farc, militó en esa guerrilla por más de 20 años y se desmovilizó en 2016, tras los acuerdos de La Habana.

Fue el cabecilla del frente 8 de la guerrilla y jefe de la temida columna móvil ‘Daniel Aldana’, con zona de injerencia en Nariño y Cauca, que en su momento fue la encargada de la producción de cocaína en Nariño, y en especial en Tumaco.

‘Aldana’ estuvo al frente de uno de los espacios territoriales en Nariño  donde los guerrilleros se reunieron para dar el paso a la legalidad.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Firmante de paz cayó en una camioneta de la UNP con cocaína 10

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias