NoticiasRegional

Fiscalía imputa a exgobernador Óscar Barreto por convenios irregulares con Prohaciendo

La diligencia se llevó a cabo ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador de Tolima Óscar Barreto Quiroga.

El delegado de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia lo señaló que se presentaron irregularidades en 119 convenios, durante su primer periodo de gobierno entre el 2008 y 2011. El exmandatario presuntamente firmó y celebró los acuerdos con la Corporación para la Promoción del Desarrollo Rural y Agroindustrial (Prohaciendo).

Otra de las investigaciones que se le abrió al líder conservador se presentó en 2017, por la supuesta participación en irregularidades en la suscripción del contrato 336 entre la Gobernación y el Convenio Andrés Bello para la dotación de infraestructura tecnológica para instituciones educativas. Cuestionado por no haber liquidado de manera correcta el convenio que venía de la anterior administración.

Los líos con la educación tienen en Jaque al Gobernador Barreto – Don Tamalio

El ex mandatario también fue indagado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación  por presuntas irregularidades en procesos de selección contractual.

Procuraduría abrió investigación contra el Gobernador del Tolima Óscar Barreto – Don Tamalio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *