JudicialNoticias

Fiscalía judicializó 25 personas por microtráfico en dos municipio del Tolima

La especialidad de los dos grupos delincuenciales era el microtráfico de coca y marihuana.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea, la Policía y el Ejército Nacional fueron capturadas y enviadas a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva 25 personas pertenecientes a dos grupos delictivos con presencia en los municipios de Carmen de Apicalá e Ibagué denominados Los Carmelos y Los Hidra, respectivamente.

Con el impacto de estos grupos delincuenciales la semana que acaba de pasar se logra una reducción de más del 50% en delitos como el tráfico de estupefacientes y el homicidio en estas partes del departamento tolimense.

Según las investigaciones adelantadas, estas estructuras instrumentalizaban menores de edad para la comercialización de sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, y para alertar, a través de radios de comunicaciones, la presencia de las patrullas de la Policía.

Los Carmelos

Durante las audiencias concentradas Los Carmelos fueron imputados por el ente acusador, por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico de estupefacientes agravado, destinación ilícita de muebles o inmuebles y uso de menores en la comisión de delitos.

En 10 diligencias de allanamiento y registro realizadas por las autoridades en diferentes puntos del casco urbano del municipio de Carmen de Apicalá fueron incautadas 4 motocicletas con fines de comiso.

Los cobijados afectados con la medida son:

Eliberto Garzon, alias Beto, presunto cabecilla de la organización
Luz Mari González Leyva, alias La Renca
Yosimar Pabón Mora, alias el Gato
Christian Camilo Ortiz Montilla, alias Camilo
Estefany Cateryne Briñez Calderón, alias Estrella
Gustavo Gabriel Gutiérrez Rodríguez, alias el Gallero
Wilmer Dayan Muñoz Biuche, alias Biuche
Jesús Francisco Ruge Cubillos, alias Cheo
Jhan Carlos Vera Guerra, alias Turilegio
Óscar Iván Cortés Rojas, alias Conejo
German David Montealegre Serrano, alias Garavito
Jhonathan González Leyva, alias Diablo
Jesús Alberto Homes Laguna, alias Cucho
José Darlinson Velásquez Luna, alias Chocolate

Los Hidra

La estructura delincuencial tenía su injerencia en los barrios San Isidro y Granada de Ibagué. Los 11 presuntos integrantes de Los Hidra fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Durante 9 diligencias de registro y allanamiento fueron incautadas: armas de fuego, marihuana, base de clorhidrato de cocaína, celulares, 1 radio de comunicaciones y dinero en efectivo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas