IbagueNoticias

Tres colegios de Ibagué reportan casos e Covid-19, docentes exigen controles

Ya son tres las instituciones educativas de la ciudad que reportan brote de Covid-19.

Luego de que se conociera en las últimas horas que un tercer colegio de la ciudad reportó casos de Covid-19, las autoridades de salud municipal determinaron el cierre de la institución mientras se realiza el cerco epidemiológico y se superan los posibles contagios.

Se conoció que fue en la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán, se registró el contagio de un menor de edad, quien se encuentra estable y aislado en su lugar de residencia.

De igual manera, las autoridades educativas de la ciudad le piden a los padres de familia estar muy pendientes de la salud de sus hijos, pues al parecer enviaron al menor de edad con síntomas y no se percataron que el menor estaba presentando una posible enfermedad respiratoria.

Los colegios que presentaron los contagios han sido, la I.E. Fe y Alegría, EL José Joaquín París y por último el Jorge Eliécer Gaitán. 

Por su parte, el sindicato de maestros y trabajadores de la educación continúan mostrando su desacuerdo con la presencialidad y señaló que se requieren mayores controles por parte de la Secretaría de Salud, para no exponer la integridad y salud de toda la comunidad.

Alvaro Huertas, secretario de Derechos humanos de Simatol, recordó que, el sindicato de maestros había previsto esta situación que era inminente en un retorno a clases en medio del tercer pico de la pandemia por la cual esta atravesando el país; por lo cual, nuevamente le hicieron el llamado a las secretarías de Salud y Educación, ponerle el acelerador a la implementación de medidas de bioseguridad en las instituciones que faltan por entregar o adaptar los elementos.

Por ahora, desde la Secretaría de Educación anunciaron que siguen las visitas con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, de la Personería y Sutet-Simatol, de acuerdo al fallo donde se deben revisar qué colegios están aptas para recibir a los estudiantes en medio de esta emergencia sanitaria. 

Esto nos ha arrojado que hay instituciones educativas que se encuentran aptas en el proceso de presencialidad para quienes ya lo iniciaron y quiénes necesitaban un informe para hacerlo. De igual manera, si no son aptas deben hacer unos ajustes adicionales“, explicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas