JudicialNoticias

Fiscalía logra primera condena por maltrato animal en Cundinamarca

El hombre tendrá que purgar una pena de 12 meses por asesinar a su mascota

Un juez de la republica condenó a William Orlando Galvis a pagar una pena de 12 meses de prisión tras ser hallado culpable de haber asesinado a su mascota (una perrita llamada canela) con un arma blanca, Además la inhabilidad por tres años para tener animales a este individuo. Se trata de la primera condena de este tipo en el departamento de Cundinamarca.

Noticia de interés: Mujer le prendió fuego a su casa al encontrar al esposo con la amante

“Cumpliendo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra el maltrato animal, se logró esta sentencia ejemplarizante en el sentido de que quienes agreden a los animales y les causan la muerte se les puede llegar a restringir la tenencia de animales”, explicaron desde la Fiscalía.

El gobernador de ese departamento, Nicolás García Bustos, a través de sus redes sociales recalcó que no se tolerara el maltrato animal en su región.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de abril del año en curso en el municipio de Mosquera, donde Galvis violentó a su mascota, una canina de raza pitbull, los residentes de la zona inmediatamente alertaron a las autoridades quienes le dieron captura.

Es de recalcar que la condena se logró a través de un preacuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *