
En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación solicitó precluir el proceso en contra de Natalia Isaza Velásquez, quien había sido señalada de cometer presuntamente el delito de lavado de activos.
Las acusaciones en contra de la mujer fueron realizadas en junio de 2021, para ese entonces se le imputaron los delitos de lavado de activos a Natalia Isaza Velásquez, luego de que Gilberto Hernán Saldarriaga, uno de los empresarios procesado por aparentemente legalizar dineros de Odebrecht, en 2016 realizara el dos consignaciones, la primera por un valor de $2.500.000 y la segunda por $56.500.000.
Dentro de la petición de la Fiscalía se expone que después de las investigaciones realizadas en el proceso en contra de Natalia Izasa, no hay pruebas que puedan establecer que ella tuviera conocimiento de los presuntos actos ilícitos que se estaban cometiendo por el ex jefe de campaña del expresidente Santos, Roberto Prieto y el empresario Gilberto Saldarriaga en el caso de Puente Plato- Magdalena.
Procuraduría cierra investigación en contra del Alcalde de Rovira
En declaración jurada, Eduardo José Zambrano testificó que no la conoce ni ha tenido contacto con ella; y José Roberto Prieto, aseguró que dentro de los hechos Isaza Velásquez, no tuvo participación.
El ente acusador concluyó que la mujer fue utilizada, pues Roberto Prieto aprovechó la mistad y la cercanía familiar que tenían. Hasta el momento, el Ministerio público está de acuerdo con la inocencia de la procesada y apoya la petición de la Fiscalía.
La defensa de Natalia Isaza Velásquez, realizada por la firma abogados Largacha-Torres, fue consultada por DonTamalio.com, señalaron que por el momento no se realizará ningún tipo de pronunciamiento frente al proceso, hasta que no se de una decisión por parte de la Justicia.