JudicialNoticias

Fiscalía pidió precluir proceso contra Jaramillo por firma de tierras en el Líbano

La denuncia había sido interpuesta por el abogado Jaime Granados Peña, ante la Fiscalía General.

Con la declaratoria de que nunca hubo un hecho punible cometido por parte del exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo y su exesposa Vilma Gómez, un Juez de la república declaró la preclusión del proceso que involucraba a Jaramillo Martínez y a su entonces conyugue con un presunto proceso ilegal en la firma de unas escrituras públicas en el municipio del Líbano.

El togado señaló que la Fiscalía 31 del municipio de Lérida, quien logró establecer que las acciones realizadas por el ex mandatario y su exesposa no es típicamente sancionable, no se cometió ningún delito lo cual llevó al ente acusador a solicitar la preclusión del proceso en su contra.

Como fue el proceso

Según el testimonio de las partes, Guillermo Alfonso Jaramillo haría asistido a la notaría primera de Ibagué, con el fin de realizar elevar a escritura pública el predio ‘La María’, ubicado en la finca ‘El Espejo’, en el Líbano, norte Tolimense.

Este proceso se realizó en una fecha posterior a la firma del anterior propietario del mismo. Por parte de la Fiscalía se logró determinar que Gabriel Jaramillo, anterior dueño, firmó los documentos el 11 de abril de 2012, el proceso en la notaría se adelantó el 11 de julio del mismo año, por el exalcalde Guillermo Alfonso y la señora Vilma Gómez.

A la firma el propietario del predio nunca asistió pues falleció el 16 de junio, momento en el cual no se había legalizado la escritura ante las autoridades.

Sin embargo, el juez señaló que los notarios permiten las autenticaciones de documentos con tiempos posteriores, o primero una de las partes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *