Fue sepultado en su natal Flandes el patrullero de la Policía, Emerson Serrano, asesinado en Piendamó, Cauca, durante una emboscada de las disidencias de las FARC, hecho que dejó heridas a 5 uniformados y a tres civiles.
El cuerpo del uniformado fue velado en Popayán, donde los policías le rindieron un homenaje. Emerson Serrano tenía 31 años de edad. Estaba casado y deja 3 hijos y una esposa embarazada de 8 meses.
Lea también: Ofrecen recompensa por información sobre la niña desaparecida en Roncesvalles: $10 millones en juego – Don Tamalio
El uniformado fue despedido con un desfile por las calles de su natal Flandes.
Según informó el periodista Álvaro Monroy Callejas a Tamalio Noticias, «era muy querido en la municipalidad; además provenía de una familia muy humilde, muy trabajadora y luchadora».
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, a las 4:30 de la tarde, cuando una patrulla de la Policía se desplazaba en la Vía Panamericana, sector de Pienda Linda, kilómetro 22, entre Piendamó y Tunía.
Rechazo y recompensa
El director de la Policía de Colomba, general William René Salamanca, expresó su “solidaridad y acompañamiento». Además ordenó el despliegue de todas las capacidades institucionales para que, en coordinación con las Fuerzas Militares. «Capturemos a los asesinos y llevémoslos ante la justicia a la mayor brevedad», dijo.
El general Salamanca anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien dé información sobre los autores de este atentado.