NoticiasRegional

Fuegos pirotécnicos podrían causar incendios forestales

La utilización indebida puede causar que las chispas se propaguen con facilidad en la vegetación seca.

Los fuegos pirotécnicos pueden causar incendios forestales debido a su naturaleza inflamable y a la liberación de chispas y llamas que pueden encender materiales combustibles en áreas cercanas. 

 “De acuerdo a la información que tenemos, los fuegos pirotécnicos causan incendios forestales, principalmente en los centros urbanos, donde por este Fenómeno de El Niño, el pasto y la vegetación seca, pueden iniciar los incendios forestales”: Ulises Guzmán, geólogo de Cortolima. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/mujer-denuncio-que-fue-acosada-por-un-sujeto-al-interior-de-una-buseta/

 Si los fuegos artificiales se lanzan en áreas secas o con vegetación abundante, como bosques o parques, el riesgo de incendios se potencializa. Es importante tener precaución para evitar este tipo de situaciones y proteger nuestros bosques y áreas naturales.

Fuegos pirotécnicos podrían causar incendios forestales 4

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Según el Geólogo en el país, “tenemos unas zonas muy vulnerables, especialmente en las zonas más planas, donde se pueden generar incendios, porque tenemos las fuentes, que son los pastos secos y la misma cobertura seca. Y también que se está presentando, ya se inicia el fenómeno del niño, donde las temperaturas son muy altas».

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias