
El alcalde de Alpujarra, David Tovar, confirmó que los incendios forestales en su municipio fueron controlados en un 100 por ciento, luego de siete días de un arduo trabajo.
«Agradecemos a nuestra gobernadora Adriana Magali Matiz, a la Fuerza Aérea, al Ejército y a la Policía y a la Comunidad General del municipio de Alpujarra, pudimos controlarlos», indico el mandatario alpujarreño.
Dijo que aproximadamente hubo una pérdida aproximadamente 720 hectáreas de capa vegetal en el municipio de Alpujarra.
Lea sobre este mismo tema: Alpujarra declara calamidad pública por incendios forestales que arden desde el 16 de agosto

Imágenes de la emergencia en Alpujarra.
Y agregó: «Claramente esto es un área bastante grande, pero estaremos ya tomando acciones, en el Comité de Gestión al Riesgo, establecimos la calamidad pública en el municipio de Alpujarra por las afectaciones que tuvimos por el fenómeno del niño».
La decisión, según el mandatario, es por dos meses, tiempo durante el cual se podrán «tomar acciones importantes para fortalecer el Cuerpo de Bomberos, que en estos momentos están necesitando varios elementos, para que estemos preparados ni Dios lo quiera vuelva a suceder una calamidad como esta».
Según el alcalde, lo ideal es que los bomberos tengan su dotación al día y «que estén preparados con todos estos materiales para que puedan ser efectivos en el control de estas emergencias».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio




