NoticiasDeportes

Futbolista tolimense pide ayuda al Gobierno para retornar a Colombia

El joven deportista se encuentra en Bolivia y no tiene los recursos para viajar por cuenta propia.

Cientos de colombianos están sufriendo fuera de su país, luego de quedar varados en el exterior, por el cierre de fronteras y cancelación de vuelos. Entre los connacionales se encuentran varios deportistas.

En esta oportunidad, reseñamos el caso del futbolista Brayan Camilo Muñoz Rojas, nacido hace 21 años en Venadillo, Tolima, y que se encuentra bloqueado en Santa Cruz, Bolivia, luego de permanecer en ese país, tratando de ser incorporado en un nuevo club.

Sin embargo la suerte no le sonrió a Muñoz, por el contrario, las puertas se le cerraron y está sin opciones para regresar al país, junto a 26 colombianos que también se encontraban en Bolivia.

“Hace más de un mes me encuentro en un aislamiento (…), se han pasando muchas necesidades, muchas dificultades, es una situación crítica día a día la que vivimos, es por eso que se hace esta solicitud”, expresó Camilo Muñoz.

Y agregó, “Me he contactado con el consulado colombiano que está en la Paz, Bolivia, y me dicen que la única solución hasta el momento, lo único que han hablado con el Gobierno colombiano, ha sido un vuelo de repatriación, más no humanitario, el cual tiene un costo de 600 dólares, es una suma de dinero con la que no contamos”.

 

Muñoz, ha militado en equipos como Pirux’s FC en Nicaragua, Quindío, Expreso Rojo y se encontraba a punto de firmar con un nuevo equipo, pero la pandemia del covid-19 le frustró su sueño.

DATO: El caso más sonado en el país, ha sido el de Luis Carlos Arias, ex jugador de Santa Fe, Medellín, y en la actualidad militaba en el Nacional de Potosí, antes de que se decretara el estado de emergencia viajó a Santa Cruz a pasar unos días, pero luego con el cierre de las fronteras no pudo regresar a Potosí, la ciudad donde está radicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar