JudicialNoticias

Gabriel Enrique podría quedar en libertad, esta sería la razón

El hombre fue detenido por cohecho, más no por haber cometido el crimen en contra del pequeño de 5 años.

Como lo informamos la tarde de este martes 04 de octubre, Gabriel Enrique González Cubillos, fue capturado por miembros de la Policía de Carreteras, en el kilómetro 23 de la vía Melgar-Girardot, en el sector de La Yucala, los uniformados lo capturaron y lo trasladaron en una motopatrulla hasta el corregimiento de La Esmeralda. En el momento que las autoridades lo interceptaron, el hombre intentó sobornar a los uniformados con 50 mil pesos, y así poder escapar a otra ciudad.

Hasta el momento, el hombre no cuenta con una orden de captura por el delito que habría cometido en contra de su hijo Gabriel Esteban González Rodríguez,  hay que recordar que el hombre le confesó a la madre del menor que había asesinado al menor al rededor de las 3:45 de la madrugada del pasado lunes, en un Hotel de la ciudad de Melgar, Tolima. 

De hecho el hombre permaneció durante toda la noche en los calabozo de la Fiscalía en Girardot, Cundinamarca, esperando la orden de captura por el delito de homicidio.

Se desconoce si el Instituto Nacional de Medicina Legal realizó los la necropsia al cuerpo de Gabriel Esteban, documento que señala las causas reales del fallecimiento del menor, si fue efectivamente por asfixia mecánica, como señaló el padre, o su deceso se produjo por causas diferentes.

Posteriormente, el informe del INML, se entrega a la Fiscalía y esta realiza los actos urgentes. Solo hasta que se surta dicho trámite se puede hacer el proceso de legalización de la captura, proceso judicial donde un juez de control de garantías establece si el presunto asesino queda o no bajo medida privativa de la libertad en centro carcelario.

De no llevarse a cabo de manera eficiente estos procesos, la Policía Nacional se verá en la penosa obligación de dejar en libertad al asesino del niño.

Versados en derecho penal aseguran que fácilmente Gabriel Enrique puede quedar en libertad, ya que el delito de cohecho o el popular soborno o mordida, no tiene pena privativa de la libertad. En cuanto al delito de homicidio, los abogados señalan que tendrían que dejarlo en libertad para poder hacer efectiva la orden de captura. Si esto no sucede, se puede caer la captura.La Corte dice que se debe hacer efectiva la libertad para recapturarlo. El problema es que se escape”.

Para el caso podría haber sido mejor esperar a que existiera la orden de captura por homicidio y ahí sí capturar a Gabriel González Cubillos por, presuntamente, haber asesinado a su hijo.

La otra opción es que apenas le den la libertad revisen si ya existe otra orden de captura y legalicen la misma. “Por eso creo que van a tener que darle la libertad”, dice el experto.

En todo caso si se logra la captura por el delito de homicidio luego procedería la legalización de captura, la formulación e imputación de cargos e imponer la medida de aseguramiento.

Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Carlos Germán Oviedo, aseguró que la institución se está preparando para el traslado de González Cubillos a la cárcel de Picaleña. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias