NacionalNoticias

Galón de gasolina llega a $13.600 pesos en agosto

Con la llegada del mes de agosto, se prevé un nuevo aumento en el precio del galón de gasolina. Varias ciudades llegaron a los $14.000, como parte de los esfuerzos del Gobierno para cerrar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Arranca el mes y el precio promedio del galón de gasolina en ciudades principales aumentó en $600, alzas que se ha registrado en los meses de junio, julio y ahora agosto. De esta forma, se espera que Villavicencio alcance el precio más alto, superando los $14.000, seguido de Cali, Bogotá, Manizales, Pereira e Ibagué con precios cercanos a los $13.900.

En contraste, ciudades como Pasto, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla podrían tener los precios más bajos, oscilando entre los $11.700 y los $13.600.

Galón de gasolina llega a $13.600 pesos en agosto 4

Andrés Velasco, director técnico del Comité Autónomo de la Regla Fiscal (Carf), destaca que el déficit acumulado del Fepc el año pasado fue de $36 billones, lo cual representa el doble de todas las transferencias sociales realizadas por la Nación. Si continúa el aumento en el precio de la gasolina, se estima que el déficit podría llegar a estar entre $16 y $18 billones en 2023.

El Gobierno ha propuesto subir paulatinamente los precios de la gasolina desde el último trimestre del año pasado para solventar este déficit y ha cumplido con dicho aumento. Sin embargo, la situación es compleja, ya que los combustibles son vitales para la economía y afectan a todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que el precio internacional y la tasa de cambio también jugarán un papel determinante en el precio final del galón de gasolina en el país durante el próximo mes. La incertidumbre económica y las fluctuaciones internacionales hacen que el cierre de la brecha entre el precio en Colombia y el precio internacional sea un desafío para las autoridades.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias