NacionalNoticias

Gasolina subirá en septiembre para todos, excepto taxistas

El ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, anunció que los precios de la gasolina continuarán su escalada en el próximo mes. Sin embargo, aclaró que los taxistas serán la excepción a esta alza, ya que se está considerando un tratamiento diferencial para este gremio.

La medida tiene como objetivo cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

En una conversación con el periodista Néstor Morales, el ministro Camacho explicó que se está trabajando en un tratamiento diferenciado para los taxistas en relación con el aumento de los precios de los combustibles. Este enfoque especial se deriva de mesas de trabajo entre el gobierno y el gremio de taxistas, con el objetivo de mitigar el impacto económico en un sector que representa la economía popular.

«Estamos definiendo un tratamiento diferencial y esperamos entre hoy y mañana tener un avance adicional al que tuvimos la semana pasada con ellos para definir cómo vamos a actuar a final de estas», expresó el ministro.

Sin embargo, el panorama no es tan positivo para el resto de la población. Al ser cuestionado sobre si el aumento de la gasolina afectará a todos los colombianos en los próximos días, el ministro Camacho indicó que están evaluando las condiciones y que se reunirán con el ministro de Hacienda para determinar la medida a tomar.

En contraste, el precio del ACPM no experimentará un incremento, al igual que durante el primer año de Gobierno de Gustavo Petro. Camacho resaltó la importancia de un tratamiento diferencial para los taxistas debido a su situación en la economía popular, y señaló la posibilidad de hacer un esfuerzo para cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios.

El ministro también abordó la implementación de precios diferenciales para taxistas, reconociendo los desafíos logísticos que esta medida podría presentar. Mencionó la posibilidad de establecer islas independientes de abastecimiento de combustible para este gremio, pero subrayó que la viabilidad de esta propuesta dependerá de factores prácticos como la disponibilidad de chips y códigos QR.

En resumen, mientras la gasolina seguirá su tendencia al alza en septiembre, los taxistas podrán beneficiarse de un tratamiento diferencial para mitigar el impacto económico en este sector. La decisión final sobre el aumento para el resto de la población será determinada tras una reunión con el ministro de Hacienda.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias