NoticiasPolítica

Procuraduría le da la razón a Jorge Bolívar. Convenio con Infotic debe ser liquidad

El candidato a la Alcaldía de Ibagué ratificó que desde hace mes y medio había advertido que de ese convenio dudoso sólo se están beneficiando particulares que se quieren quedar con el recaudo del transporte durante 16 años.

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar, ha sido reafirmado en su posición por la Procuraduría General de la Nación. Mes y medio atrás, Bolívar advirtió sobre la falta de transparencia del convenio entre SETP Ibagué SAS e Infotic S.A, señalando que solo beneficia a particulares interesados en controlar el recaudo del transporte a lo largo de 16 años. La Procuraduría ha solicitado la terminación mutua de dicho convenio.

Bolívar ha destacado la confirmación de su perspectiva por parte de la Procuraduría, afirmando que «nos acaba de dar la razón». En un video, el candidato expresó que este acuerdo con Infotic es «leonino» y favorece a actores privados. Además, subrayó que su intención, una vez asuma como alcalde, es liquidar el convenio.

Procuraduría le da la razón a Jorge Bolívar. Convenio con Infotic debe ser liquidad 4

La Procuraduría argumenta que el convenio celebrado en junio de 2023 entre SETP Ibagué SAS e Infotic S.A no cumple con los requisitos de un convenio interadministrativo. De acuerdo con la entidad, la actividad de Infotic S.A no se orienta a satisfacer intereses generales, sino a obtener ganancias en el mercado bajo un esquema de libre competencia. Además, el Ministerio Público señala que la empresa obtiene un porcentaje de la tarifa cobrada al usuario por el sistema de transporte durante toda la vigencia del acuerdo.

Procuraduría solicitó terminación del contrato de recaudo y operación del Sistema Estratégico de Transporte Público en Ibagué – Don Tamalio

Otro aspecto que la Procuraduría cuestiona es la asignación del desarrollo del contrato a Infotic S.A, cuando en realidad recae en su aliado tecnológico VYR S.A.S. La entidad de control resalta que la tercera parte no tiene la capacidad ni la idoneidad para llevar a cabo esta labor.

En el cierre del video, Bolívar asegura que, si llega a ser elegido alcalde, su primer paso será liquidar el contrato con Infotic si este aún no ha sido finalizado bilateralmente para entonces. Con el respaldo de la Procuraduría, el candidato se presenta como un defensor de la transparencia y el interés público en la gestión de convenios que afectan la ciudad y sus habitantes.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias