NoticiasPolítica

«No puede haber gobernabilidad cuando todo está centralizado»: ‘Choco’ Hernández

Dijo que allá atesoran los recursos mientras las regiones faltan.

El exrepresentante a la Cámara José Hélver Hernández, Choco’, hizo un análisis de lo necesario que resulta para las regiones la autonomía administrativa, porque así serán más competitivas.

Hernández indicó que las regiones en Colombia no son iguales, por eso hay que evaluarlas a cada una para el tema de la autonomía. «Es urgente, oportuno, necesario y todo tendría que hacerse por medio de una Constituyente, que no estamos en el tiempo ideal para ello por la situación que vive el país, de falta de liderazgo y podría afectar mucho la descentralización, pero sí tenemos que llegar a este ejercicio que venimos haciendo en cada uno de ellos para que las regiones como los departamentos puede tener una autonomía clara”, dijo en diálogo con Tamalio Noticias.

Para el excongresista, «no se puede gobernar, no puede haber agilidad de gobernanza, no puede haber gobernabilidad cuando todo está en el gobierno nacional y cuando todo está centralizado cuando allá está atesorado los recursos y cuando las gobernaciones y las alcaldías tienen recursos deficientes para poder hacer una gestión que tanto reclaman los ciudadanos” 

Le puede interesar: Partido Conservador se llevó el 50% de las curules a Cámara

¿Malas relaciones con Martínez? Esto contó

 

Acerca de sus relaciones políticas con el actual representante a la Cámara Alejandro Martínez, ‘Choco’ dijo: “es mi candidato, que no quede duda, si vuelve al Congreso de la República voy a votar por él, es el candidato único del equipo al que vamos a apoyar y al que sé que todo el equipo va a apoyar, porque viene haciendo un trabajo serio y responsable”.

Y sobre si Martínez lo apoyaría en una eventual aspiración para la Gobernación del Tolima, Hernández indicó “yo espero que Alejandro, Pedro, Jorge, Marta, Margarita, que  todos los tolimenses me puedan acompañar en la decisión que voy a tomar más adelante”.

En cuanto al posible distanciamiento de Martínez, dijo que “Alejandro ha sido un hombre que ha representado la organización como secretario de infraestructura, como diputado, como alcalde de Melgar y hoy como representante a la cámara de esta colectividad, de este equipo que representamos todos nosotros y sé que es un hombre serio y no tengo ninguna duda de la postura de él como líder de esta organización”.

 

Sobre los reparos del concejal Arturo Castillo a Alejandro Martínez, dijo que reconoce su liderazgo y trabajo en el Concejo, “cómo logró la presidencia, como ha logrado ser un concejal digno de la ciudad al cual también hago ese reconocimiento, en los equipos siempre habían diferencias qué tal que todos pensáramos igual, las diferencias hacen que los equipos sean fuertes”.

Preguntado si quiere llegar a la Gobernación del Tolima contestó: “Claro que quiero, pero primero quiero y tengo que hacer lo que los tolimenses quieran, si lo quieren me ayudarán a ser gobernador”.

Y finalmente, el ex representante dijo que nunca hubo un acuerdo para ser director de Cortolima porque “ni tengo el perfil”.

Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias