NoticiasRegional

Gobernador del Quindío positivo para COVID-19

El mandatario anunció que seguirá su labor de forma virtual.

Con contagio asintomático resultó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo luego de confirmarse que tiene COVID-19, El mandatario sigue despachando de forma virtual.

El Departamento del Quindío se permite informar que una vez advertida la situación de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien dio positivo para Covid 19, al término de la Cumbre de Gobernadores, en Puerto Gaitán, Meta.

Jaramillo, mantuvo el aislamiento al regreso al departamento hasta practicarse la prueba el lunes 1 de marzo de 2021, en las últimas horas se dio a conocer que el resultado era positivo en su muestra para SARS COV 2.

El mandatario departamental se encuentra sin síntomas, con aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, luego de iniciar de manera inmediata la estrategia PRASS, que contempla el cerco epidemiológico con su familia, esquema de seguridad y equipo de trabajo.

Adicionalmente, notificó de manera inmediata a las autoridades del orden nacional, anunciando que continuará de manera virtual, prestando su servicio al departamento.

Cabe recordar que la secretaria de salud del Quindío Yenny Trujillo fue la primera funcionaria pública del departamento que dio positivo para coronavirus, por fortuna se recuperó, luego fue el turno para el alcalde de Armenia José Manuel Ríos, que estuvo en tratamiento en casa ya recuperado, posteriormente le correspondió al alcalde de Quimbaya, Abelardo Castaño y Finalmente la secretaría de turismo María Teresa Ramírez que sí estuvo hospitalizada pero ya recuperado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *