NoticiasRegional

Gobernador del Tolima rendirá cuentas

El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, se complace en invitar a la comunidad a la Rendición de Cuentas 2020-2023 bajo el lema "Unidos Hicimos Historia", donde se destacarán los logros y proyectos que han transformado la educación y la salud en el departamento. Este evento se llevará a cabo el próximo lunes 25 de septiembre a las 9:00 de la mañana en el Parque Murillo Toro de Ibagué.

El Gobierno Departamental del Tolima, liderado por el gobernador José Ricardo Orozco Valero, se complace en invitar a la comunidad tolimense a la Rendición de Cuentas 2020-2023, un evento que destacará los logros y proyectos que han marcado un hito en la educación y la salud del departamento.

La secretaria de Hacienda del Departamento del Tolima, María del Carmen Muñoz, en nombre del gobernador, extendió la invitación y expresó: «Quiero hacer extensiva la invitación a la rendición de cuentas 2020-2023, que se realizará el próximo lunes 25 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el Parque Murillo Toro. Allí tendremos la oportunidad de contarles a todos ustedes las grandes inversiones que hemos realizado a lo largo del territorio tolimense y de las cuales ustedes han formado parte, gracias al pago oportuno de los tributos. Recuerden que Unidos Invertimos en el Tolima».

El evento de Rendición de Cuentas será una oportunidad para que el Gobierno Departamental comparta con la comunidad los proyectos y logros clave de su administración. Algunos de estos proyectos incluyen:

1. Educación Superior Gratuita: La estrategia de gratuidad para la educación superior, pionera en Colombia, ha beneficiado a más de 70 mil jóvenes tolimenses de escasos recursos. Estos estudiantes estudian en la Universidad del Tolima, el Conservatorio y el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip) en El Espinal. Para ello, se han destinado más de 110.000 millones de pesos.

2. Nuevo Hospital Regional San Juan Bautista de Chaparral: Este megaproyecto de $85.679 millones beneficiará a una población de 194.000 personas en siete municipios del sur del Tolima. El hospital contará con una capacidad instalada de 60 camas de hospitalización, 15 camas de cuidado intensivo, cinco quirófanos, sala de urgencias y área de consulta externa más amplias. Se espera que esté al servicio en 2025.

El gobernador José Ricardo Orozco Valero destacó la importancia de este proyecto: «Venimos a saldar una deuda histórica y una deuda en la cual los ciudadanos ya no creían: anunciar en los próximos 20 días la construcción del Hospital San Juan Bautista, que se convertirá en el referente de la salud pública en el sur del Tolima y deberá ser el segundo hospital más moderno del departamento, después del Federico Lleras Acosta».

El nuevo Hospital Regional San Juan Bautista se ha priorizado para atender la creciente demanda en el sur del Tolima, ya que el hospital actual no cuenta con la capacidad necesaria. Esta inversión forma parte de los $115.000 millones destinados al fortalecimiento de la red de salud pública en la región sur del departamento.

La Rendición de Cuentas 2020-2023 será una oportunidad para que la comunidad tolimense conozca de cerca los avances y logros en educación y salud que han transformado la vida de los habitantes del Tolima. El gobierno se enorgullece de poder compartir estos importantes hitos y reafirma su compromiso con el bienestar y el progreso del departamento.

Gobernador del Tolima rendirá cuentas 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias