NoticiasRegional

«Esto debe parar»: Gobernadora del Tolima sobre el accionar de las disidencias en municipios

Ahora decretan toque de queda en dos municipios del Huila.

«Primero fueron los retenes ilegales, luego fueron las extorsiones, después las carnetizaciones las que aparecieron en nuestro departamento después de 20 años; ahora, hacen presencia, pintan paredes y se dejan ver en municipios como Anzoátegui, en Rioblanco, en Santa Isabel, Lérida y en las goteras de esta misma ciudad. Y como si fuera poco, creyéndose en autoridad, decretan toque de queda en dos municipios de nuestro vecino departamento del Huila».

Así lo indicó la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, durante una ceremonia de Juramento de Bandera de nuevos integrantes de la Policía Nacional en la que reveló nuevos detalles de las acciones delincuenciales que las disidencias de las Farc han venido ejecutando en varios municipios del Tolima afectando la tranquilidad de sus habitantes.

Le puede interesar: Antes que acabe el primer semestre de 2024 llegarán 1.000 hombres del Ejército para reforzar seguridad en el Tolima

Esto debe parar: Gobernadora del Tolima

La mandataria tolimense instó a los oficiales presentes en la ceremonia: “Esto, amigos de la Policía, de las Fuerzas Militares debe parar ya». «Yo pido más acciones, una política de paz que llegue a los territorios y que llegue a los territorios con la oferta pública y los servicios del Estado, con inversión social como lo queremos hacer desde la Gobernación del Tolima y como lo estamos haciendo sin soltar, coronel, un centímetro el control y la presencia en el territorio de la Policía y de la Fuerza Pública», anotó.

También es noticia: Bomberos de Ibagué atienden varias emergencias, a causa de las lluvias

«Nosotros no podemos permitir que aparezca nuevamente la violencia en nuestro territorio. Ni un paso atrás, la seguridad lo es todo y sin ella no hay nada», puntualizó la gobernadora del Tolima en medio de un airado discurso.

En la ceremonia de Juramento de Bandera, la gobernadora Matiz ponderó que cada vez en esta institución haya más mujeres: “Y a mí me llena de orgullo que de estos 143 hombres y mujeres, 106 sean mujeres que le quieren prestar el servicio a nuestra patria. Todo mi reconocimiento, toda mi admiración, coronel y miembros de la Fuerza Pública, en la gobernadora del Tolima, no encontrarán sino apoyo, el apoyo logístico y el apoyo incondicional que necesitan para ejercer el control territorial y garantizar la seguridad a todos los tolimenses”.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias