Noticias

Rovira declara calamidad pública, debido a emergencias por lluvias en todo el municipio

Esto le da al alcalde las herramientas para poder hacer más frente en los diferentes sectores contratando más maquinaria.

El alcalde de Rovira, Víctor Alfonso Gualtero Gómez, declaró este lunes la calamidad pública en su municipio, ante la grave situación del Fenómeno de la Niña que deja afectaciones en la zona rural y urbana.

«En un comité de gestión del riesgo, eso nos da las herramientas para poder hacer más frente en los diferentes sectores contratando más maquinaria y estaremos también llegando a todas estas veredas a realizar los censos, a verificar todas las diferentes situaciones y a ponernos en frente de mitigar y solucionar lo que más podamos frente a esta situación que hoy afecta gravemente a nuestro municipio», sostuvo Gualtero Gómez.

Emergencia en una casa en Rovira.


Le puede interesar: «Llevamos 20 horas de trabajo para restablecer por completo el servicio de agua»: IBAL

Grave situación

El mandatario indicó que el municipio de Rovira tiene «graves afectaciones», sobre todo en las veredas por los deslizamientos de tierra que tiene la gran parte de nuestras familias rurales hoy incomunicadas.

«Hemos hecho grandes esfuerzos, hemos tratado todos los días de estar habilitando algunas, pero el invierno ha sido muy fuerte», dijo.

Dijo que «además de la problemática de las vías, también tenemos graves afectaciones en muchas familias, tenemos muchos damnificados que también han tenido pérdidas de sus viviendas».

«En las escuelas también hemos recibido reportes de escuelas inundadas,  que han sido afectadas por diferentes deslizamientos, afectaciones en fincas, en cultivos, en acueductos«, anotó.

El alcalde rovirense pidió a la comunidad «un poco de paciencia. Prácticamente todo nuestro municipio, no solamente en la zona rural, sino algunos barrios también en la zona urbana se han visto afectados».

«Ha habido turbidez también en el servicio del agua, nos han reportado desde la empresa de servicios públicos, que se han tomado también acciones inmediatas para poder solucionar rápido el problema del agua en nuestro municipio, pero pedimos también un poco de paciencia, que tengamos prevención también en cuanto a las situaciones de riesgo que hoy vivimos por este Fenómeno de la Niña, pero desde la administración municipal estaremos haciendo frente a todas las situaciones en la zona rural y en la zona urbana en esta emergencia», sostuvo finalmente.


Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp 
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias