NoticiasNacional

Gobierno confirmó que adelantará los tres días sin IVA

En los meses de junio y julio se estarán habilitando estos beneficios para los colombianos.

Impulsar la reactivación económica, es el objetivo del Gobierno Nacional, luego del adelantamiento de los tres días sin IVA. De esta forma los próximos dos meses los colombianos podrían recibir este beneficio luego del no cobro de este impuesto.

“Es el nacimiento oficial de esos tres días sin IVA, que están siendo pensados para el 19 de junio, 3 julio y 19 de julio y, por supuesto, se busca que tengamos la adquisición de esos bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles que estaremos oportunamente comunicándoles a todos los colombianos”, de esta manera el Presidente Iván Duque hizo el anuncio.

Esta acción de tres días sin IVA, fue aprobada en la Ley de Crecimiento Económico, con el fin de que haya una reactivación del comercio en el país y que los colombianos puedan adquirir los productos que requieren sin el cobro de este impuesto.

Los tres días sin IVA se realizarán el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio

El Director de la Dian, José Andrés Romero, dijo que, “A los bienes que ya estaban en la Ley, de vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos y equipo deportivo, lo ampliamos a las bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que la gente tenga la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos”.

Dijo que también se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, “para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos que más lo necesitan y puedan tener un descuento de este IVA, que es bien importante”, anotó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar