IbagueNoticias

Gobierno departamental promete nuevamente invertir en obras para Ibagué

Se proyecta una inversión superior a $150.000 millones para la capital tolimense.

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, y el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, continúan visitando diferentes lugares de la ciudad musical, analizando diferentes factores de atención y el proceso de bioseguridad en materia de prevención del covid-19.

Hoy la visita fue a la plaza de la 21, allí se enteraron de cómo ha sido la dinámica comercial en tiempo de pandemia, escucharon las inquietudes y requerimientos de los vendedores y usuarios de esta central de acopio.

“Estamos con el Alcalde de Ibagué trabajando como un equipo unido por el bienestar de los ciudadanos, recorriendo la ciudad para establecer las inversiones y proyectos que se van a ejecutar en los tres años y medio que nos quedan de gobierno” dijo Orozco. 

Inversiones: malla vial

Dentro de esas acciones se resalta la inversión de $40.000 millones para intervención y recuperación de la malla vial, el fortalecimiento de las estrategias de seguridad ciudadana a través de la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

Gobierno departamental promete nuevamente invertir en obras para Ibagué 4

Central de abastos

Al recorrer la plaza de la 21 y escuchar a comerciantes y usuarios se reiteró la necesidad de constituir una central de abastos que unifique y dinamice los procesos logísticos y comerciales que derivan en la cadena de abastecimiento para toda la ciudad, este proyecto viene en etapa de análisis técnico y financiero para consolidar la figura de financiación y operatividad de la misma.

Infraestructura deportiva

De igual forma el Gobernador recordó que invertirá como apoyo a la construcción del Complejo Acuático y el Coliseo Menor de Ibagué, escenarios que tendrán una inversión superior a $30.000 millones.

No hay que bajar la guaria frente al covid-19

Orozco hizo un llamado a mantener las medidas de bioseguridad y autoprotección, recordó que hay que ser conscientes frente a esta enfermedad, para evitar un retorno al aislamiento obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *