NoticiasNacional

Gobierno estudia aplazamiento de la prima de mitad de año

Desde el ministerio de Hacienda se informó que este pago no se podría eliminar, pero sí aplazar.

Las finanzas de miles de empresas han quedado mermadas debido la pandemia del coronavirus, por eso los despidos se han multiplicado y la preocupación se ha generado por el pago de las primas de junio.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se aseguró, que la opción de aplazar este pago de mitad de año será estudiada por el Gobierno nacional, tras analizar la situación financiera que vienen afrontando las empresas del país.

Subsidio a la nómina

Entre tanto, el ministro Carrasquilla también anunció que el primer giro de subsidio a la nómina deberá estar listo para antes del mes de junio.

“Esta semana no vamos a poder hacer el giro, pero el primer mes de afectación es el mes de mayo y vamos a hacer todo lo posible, antes de cerrar el mes de mayo para que todas las transferencias queden hechas”, señaló.

¿Ayuda para pagar las primas?

“Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer el pago de esa prima, y de ninguna manera, eliminar esa obligación contractual”, manifestó el ministro de Hacienda.

Carrasquilla destacó la problemática de caja que tienen los empresarios y afirmó que entre las opciones estaría dar flexibilidad en el momento del pago de la prima y dejó abierta la posibilidad de que se puedan disponer de recursos para también subsidiar el pago de esta prestación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *