NoticiasRegional

Gobierno le hace frente a los hechos de inseguridad en Chaparral

Preocupado por la inseguridad, el Concejo Municipal de esa localidad sureña presentó sus inquietudes ante el Gobierno Departamental y la fuerza pública

Con el fin de tomar acciones frente a los diferentes casos de amenazas contra líderes y periodistas, así como establecer una estrategia para la seguridad del sur del Tolima, el Secretario del Interior, Alexander Tovar asistió al concejo de Chaparral, en donde respondió a las preguntas de líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal que alzaron la voz por sus comunidades.

Durante las intervenciones, los presentes resaltaron hechos de asesinato, amenazas y focos de microtráfico que están alterando la seguridad en la cabecera municipal y sus corregimientos. “Estos temas de inseguridad, nos hace preguntar quiénes son y dónde están los culpables de los asesinatos o del daño al orden público. Pedimos que haya más investigación ante los casos presentados”, expresó Willinton Rayo, presidente de acción comunal del corregimiento de Amoyá.

Así mismo, Nubia Zarabanda, presidenta de acción comunal del Barrio Divino Niño, señaló que los habitantes esperan mayor respuesta en las novedades que se presentan en el municipio, también resaltó la importancia de trabajar en la seguridad de la mano de la fuerza pública y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal “como presidentes de juntas de acción comunal junto a la fuerza pública, es mucho lo que podemos aportar a ustedes y ustedes a nosotros a nosotros”.

Por su parte, el alcalde Hugo Fernando Arce, expresó que, respecto a las circunstancias, los niveles de seguridad han aumentado ya que cuentan con patrullajes permanentes por parte del ejército nacional y se ha articulado un trabajo de la mano de la gobernación del Tolima y la fuerza pública. “Hemos dejado algunas tareas en consejo de seguridad, vamos a tener un cuadrante permanente y dos cuadrantes dinámicos para tener mayor vigilancia y seguridad por las calles del municipio. Seguimos trabajando de la mano con la fuerza pública. La seguridad nos preocupa, aquí hay unas autoridades que están articulando de la mejor manera”, señaló el mandatario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas