NoticiasRegional

Melgar ya cuenta con una oficina de la mujer

En este lugar las mujeres de la localidad encontrarán apoyo en casos de violencia de genero y se les brindarán oportunidades para que inicien un emprendimiento.

“Melgar es Más Mujer” es el programa de atención a las mujeres del municipio de Melgar, liderado por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer.

Luego de varias mesas de trabajo con el personal técnico y administrativo de la Alcaldía de Melgar, se pone en funcionamiento la oficina para la atención oportuna de Mujeres que sufren de maltrato en cualquiera de sus modalidades. Esta dependencia evita que las víctimas se tengan que desplazar a Ibagué a interponer sus denuncias.

El objetivo de este programa es tener un espacio de manera integral con toda la oferta institucional, promoción de emprendimientos, empoderamiento, liderazgo, bienestar, acciones para una vida libre, brindar acompañamiento y apoyo psicosocial y jurídico.

En este espacio, las mujeres de Melgar puedan encontrar todos los beneficios que brinda actualmente la Casa de la Mujer Empoderada del Tolima.

Por el momento esta oficina estará ubicada junto al INPEC, pero se continuará con el trabajo articulado para lograr inaugurar próximamente la Casa de la Mujer en este municipio, una meta que tienen en común el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y el Alcalde de Melgar, Agustin Manrique.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas