Después de la Jornada de visita a los escenarios deportivos y las obras de urbanismo que aun se realizan en los escenarios del parque deportivo, el mandatario entregó la noticia. El escenario más grande y el cual tendría el mayor costo, el Coliseo Mayor, será ejecutado y financiado por el Ministerio del Deporte.
Las inversiones en la obra estarían alrededor de los $45.000 millones de pesos. Sin embargo, el panorama no es muy alentador para los los siete escenarios deportivos faltantes en la ciudad, pues se requiere un monto cercano a los $55.000 millones de pesos para la ejecución de dichas obras.
“Los otros siete escenarios valen $55.000 millones culminarlos. Esos recursos no están por ningún lado, el Gobierno Nacional financiará el Coliseo Mayor. Por consiguiente, es una de las tareas difíciles que tenemos que adelantar presupuestalmente”.
Hurtado agregó que: “el escenario financiero que tenemos hoy en día es de $45.000 millones de ingresos por predial, todo un escenario financiero que nos da solo para pagar nómina”.
En el recorrido, el secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, aseveró que los tres escenarios que se han entregado no están en su totalidad, y que las obras de urbanismo que se debieron entregar junto con la edificación tienen retrasos en la ejecución.
Para completar el daño, afirmó que el deterioro que ha sufrido la piscina de olas es total, al punto que permitieron que el cuarto de máquinas fuera totalmente desvalijado y que no se tiene presupuestado dentro de ninguna de las recuperaciones o construcciones.
También, aclaró que es una orden del Alcalde recuperar esa obra, puesto que era el punto de encuentro de la ciudadanía menos favorecida y «como Gobierno Municipal vamos a entrar en una inclusión económica para poderla recuperar”.