IbagueNoticias

Gremio transportador pide que el pasaje de buseta quede en $3.000 en Ibagué

Presentó una propuesta ante la Secretaría de Movilidad.

El gremio transportador ante el secretario de Movilidad, Miguel Saavedra, presentó una carta, en la cual propone que se analice el aumento del pasaje en buseta en Ibagué desde el primero de enero del año 2024.

En el documento se plantea la estructura de costos y los aumentos que han sufrido cada una de las variables que han generado una afectación económica a los transportadores y es fue firmado por Hernán Quiñones Ariza, representante legal del AOT Cooperativa Expreso Ibagué.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/lisandro-meza-cuidados-intensivos65993-2/

Que, ante los frecuentes aumentos de los insumos del transporte, salarios, inflación, aunado a la baja de la demanda de pasajeros que existe hoy en día ante el transporte ilegal que obliga a compensar la tarifa, es necesario que se tenga en cuenta esta justa solicitud”, indicó Hernán Quiñones.

Uno de los puntos que también se pone sobre la mesa para la negociación tiene que ver con las frecuentes alzas de los combustibles y sobre todo la que se plantea para el año 2024 en el costo del Diesel.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Por lo expuesto solicitamos que la tarifa del pasaje para el año 2024 del transporte urbano colectivo de pasajeros se fije en $3.000″, dice Quiñones al plantear el incremento de $500 en la tarifa.

En la actualidad en la ciudad de Ibagué el costo del pasaje de buseta se encuentra en $2.500, valor que se estableció en diciembre del 2022, época en la que aumentó $300.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias