NacionalNoticias

Corte declararía un posible desacato por crisis humanitaria en La Guajira

El magistrado se refirió a las autoridades que han incumplido con la garantía de la protección de los niños Wayuu.

El magistrado y presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, anunció que el alto tribunal podría declarar un posible desacato con el cumplimiento de la sentencia que declaró el Estado de Cosas Inconstitucional en La Guajira.

El magistrado se refirió a las autoridades que han incumplido con la garantía de la protección de los niños Wayuu en situación alimentaria y de salud:

“Que entiendan que la Corte está vigilante y que, inclusive. estamos pensando en desacatos. Lo que quiero decir es que la Corte se está tomando en serio este asunto, no podemos seguir permitiendo simplemente que los niños y niñas de La Guajira se mueran de física hambre o por temas de salud que son absolutamente predecibles, que están financiados y que son atendibles”, explicó el magistrado José Fernando Reyes.

Le puede interesar: https://dontamalio.com/bancolombia-devolvio-10-827-millones-a-la-alcaldia-de-purificacion-luego-de-tres-anos/

Y fue claro al decir: No es posible que los niños en La Guajira se sigan muriendo de física hambre”.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Luego del pronunciamiento de la Corte Constitucional, el presidente Gustavo Petro, sin referirse propiamente al alto tribunal, dijo: «Este es el descenso de la mortalidad infantil en la Guajira, que hemos logrado. Más de un 62% de descenso», mencionó.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias