JudicialNoticias

Habría pedido coima por contrato y la Fiscalía se enteró

La Fiscalia es la encargada de probar si las versiones de la demandante son ciertas o no.

Por presuntamente haber atentado en contra de los recursos de la Administración Pública, el alcalde del municipio de Natagaima, David Mauricio Andrade, será investigado por parte de la Fiscalía General, luego de haber sido señalado por un contratista de haberle pedido una comisión del 15% por pagar una cuenta de cobro atrasada con el municipio.

El contrato firmado con Norly Paola Agudelo, se encargaría de dotar con elementos la biblioteca local, aunque el convenio se ejecutó en su totalidad, los $22’610.516 pesos acordados mediante el contrato firmado el 17 de diciembre del 2019, a la fecha no han sido pagados.

Un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública afirmó que cuenta con el material probatorio suficiente para que el mandatario sea señalado por el delito de concusión.

Inicialmente, la audiencia de imputación de cargos se encontraba programa ante el Juzgado Segundo para hoy jueves 3 de marzo; sin embargo, el proceso tuvo que ser aplazado debido a que el abogado de la defensa, Gustavo Osorio, tenía una cita médica.

Sumado a esta indagación, el mandatario está implicado en otro proceso, donde también se encuentra investigada la cuñada del concejal Rubén Darío Correa, por los presuntos delitos de prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento público, intereses indebidos en la celebración de contratos , contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

De acuerdo con la Fiscalía a la señora Yolima Andrea Guarnizo, se le hizo efectivo un pago de 200 millones de pesos, a cambio de la ejecución de una obra, que se ejecutaría dentro del marco de un convenio firmado entre la Alcaldía y la fundación Sembrar, obra que nunca fue ejecutada.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas